Vamos a hacer paros escalonados si no nos resuelven

Belkis Medina

Enfermera

Trabajamos ad honorem porque no hay insumos para atender.

Mariseli Álvarez

Enfermera

La situación de las enfermeras también la viven las camareras.

Zoraida Ferrer

Camarera

Los pacientes han tenido que traer hasta bombillos para el área.

Rosaura Pichardo

Enfermera

Cada vez somos menos las enfermeras que trabajamos.

Magaly Barbosa

Enfermera

Enfermeras de Lara exigen mejor salario y beneficios

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Enfermeras del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera salieron y trancaron la avenida La Salle para exigir mejoras salariales, un sueldo digno, dotación de insumos, rutas hospitalarias, beneficios para los trabajadores y seguridad dentro del hospital ya que en varias oportunidades han sido víctimas de robos.

"Estamos reclamando un sueldo que se adapte a la realidad del país y así mismo condiciones óptimas para poder atender a los pacientes", dijo la enfermera Belkis Medina, quien destacó que el salario que devenga quincenalmente es de 2 millones de bolívares los cuales no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Aseguraron que actualmente en el hospital tienen aproximadamente unas 300 enfermeras activas, pero que se necesitan de al menos unas 1500 para cubrir todos los servicios en todos los turnos.

"Todas estamos trabajando ad honorem, tenemos un horario de contingencia para cubrir todos los servicios, pero es muy poco el personal que está trabajando actualmente, cada vez somos menos", aseguró la enfermera Mariseli Álvarez. El horario de contingencia que tienen es trabajar interdiario para no dejar los servicios en los turnos solos.

Las enfermeras que prestan servicios en diversas áreas, aseguraron que no tienen insumos para atender a los pacientes, por lo que deben pedir que los familiares los lleven para poder atenderlos, destacan que uno de los servicios que se ha visto más afectados es el de pediatría ya que el área debe ser clausurada para poder atender un desborde de aguas negras.

"Ya tenemos pacientes que se han contaminado debido al bote de aguas negras que tenemos dentro del área de pediatría, han desarrollado bacterias como la enterobacter cloacae entre otras", aseguró la enfermera Belkis Medina, quien hizo un llamado para que se dote a los obreros del seguro para poder limpiar.

A la protesta de las enfermeras también se le sumaron los pacientes renales quienes destacaron que a veces hay una sola enfermera para atender la diálisis de 19 pacientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias