General inició huelga de hambre en el Fuerte Tiuna

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.-  Adriana Pichardo, diputada de la Asamblea Nacional, denunció que el Mayor General Miguel Rodríguez Torres inició una huelga de hambre en la cárcel de Fuerte Tiuna desde el pasado lunes.

Denuncia que el General ha perdido 14 kilos, y permanece amarrado a su cama con una sábana resistiendo las torturas que le aplica el Coronel Hannover Guerrero, quien es el encargado de violar sus derechos, según la parlamentaria.

Guerrero habría intentado hacerle ingerir comida a la fuerza; sin embargo no ha logrado su cometido a pesar del estado de salud de Rodríguez Torres.

Con la presuntas torturas que denuncia Pichardo, se estaría violando la Declaración de Malta, documento que aboga por las personas que realizan huelga de hambre.

Rodríguez Torres, está detenido, presuntamente, con el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano y los Generales Baduel y Balza Liotta.

"ATENCION con este caso a la comisión de la alta comisionada de #DDHH @mbachelet en Caracas y a toda la comunidad internacional, hacemos responsable al régimen de la vida e integridad de estos Oficiales y de nuestro primer Vicepresidente Zambrano", especificó Pichardo en su cuenta de twitter.

Otras Noticias
Nacionales

| comentarios

Nacionales

Julio Borges a Bolivia: Estamos con ustedes

| comentarios