Asueto de Carnaval estuvo flojo para los transportistas

logo170
CaritasPrensa

Este año la gente no viajó como antes por la situación económica.

José González

Consultado

CaritasPrensa

Los destinos turísticos no fueron frecuentados como era costumbre.

Jhonny Colmenarez

Administrador

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El panorama fue desolador. Este año durante Carnaval solo hubo un 40% de afluencia de pasajeros durante los días de asueto, en comparación a los anteriores. La situación económica y la pandemia impidió que los guaros salieran a disfrutar en familia.

Según Jhonnys Colmenarez, administrador de El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, en total se movilizaron un promedio de 45.290 (hasta ayer) en 1.264 carros que incluye carritos, busetas y autobús, siendo Acarigua el destino más frecuentado con 7.247 pasajeros y San Felipe con 5.557, por ser lugares cercanos a la ciudad, mientras que los sitios turísticos como Tucacas solo salieron 3 carros con un total de 96 usuarios.

Colmenárez explicó que este año ese promedio aproximadamente equivale a un 40% de la afluencia de pasajeros que con normalidad suelen viajar durante esta época.

Los choferes comentaron que prácticamente no trabajaron, cuando en años anteriores podía hacer hasta 15 viajes en Carnaval para cualquier destino, en esta oportunidad si hicieron 2 fue mucho. Detallan que la situación económica los golpeó a todos y por eso la mayoría se cohíbe de salir por falta de dinero.

Ayer se podía ver como los choferes y conductores esperaban a algunos pasajeros para ver si podía hacer aunque sea un viaje. Hasta hoy trabajará El Terminal hasta las 10:00 pm con viajes a otros estados, mientras que mañana será solo a destinos cortos por cuarentena.

Operativo

Durante el operativo Carnavales Seguros 2021 estuvieron desplegadas varias instituciones para garantizar el resguardo del Terminal de Pasajeros.

Hubo apoyo de cuerpos policiales, además de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y también de la Oficina Nacional Antidrogas, AMTT y otras instituciones cuyos funcionarios chequeaban los autobuses, los choferes y pendiente que usuarios usaran el tapabocas.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios