Municipios de Lara aquejados por inexistentes servicios puacuteblicos

Crédito: Cortesía

Municipios de Lara aquejados por inexistentes servicios públicos

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Como un completo caos calificaron los larenses que viven en los municipios Andrés Eloy Blanco, Morán, Simón Planas y Palavecino la administración de los servicios públicos, ya que cada día se les hace más cuesta arriba el poder satisfacer sus necesidades básicas.

Siendo la escasez de agua y las fallas en la distribución del gas doméstico lo que más los aqueja, aseguran que sus rutinas ha cambiado completamente, en el caso del municipio Morán, Idania Remedio comenta que el agua les llega dos veces a la semana en horas de la madrugada.

"El agua llega a las casas a las 3:30 a. m. y ya a las 7:00 a. m. se va, por lo que tenemos que hacer todo en la madrugada", dice, asegurando que también se ven afectados con las fallas de gas doméstico, pues la última vez que les surtieron fue en noviembre por lo que ya se encuentran cocinando en fogones a leña.

Remedio señaló que otro de los grandes problemas del municipio es que las tuberías son muy antiguas, por lo que tienen cloacas colapsadas en todas las calles, "en el sector La Vaquera hay un gran desbordamiento de cloacas, este corre hasta los pozos de Las Margaritas que surten a varias comunidades", asegura.

Mario Vega quien vive en Andrés Eloy Blanco aseguró que en el municipio además de padecer por gas la falta de gas doméstico y agua potable, tampoco tienen internet, "cuando se va la luz quedamos completamente incomunicados porque se pierde toda la señal de los teléfonos".

Larenses desde sus municipios señalan que también se ven afectados por escasez de combustible y el inconstante servicio de recolección de basura.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias