Academia Nacional de Medicina fija posicioacuten sobre la vacunacioacuten

Crédito: Cortesía

Academia Nacional de Medicina fija posición sobre la vacunación

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Alrededor de 3.5 millones de venezolanos requieren ser vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2 de manera prioritaria, estima la Academia Nacional de Medicina, y explica que el país requiere acceder a un abanico de dosis para inmunizar a toda la población, reseña el portal de noticias Runrunes.

Estiman que Venezuela necesita 30 millones de dosis de vacunas para inmunizar a 15 millones de venezolanos, 3.5 millones de los cuales deben ser vacunados de manera prioritaria.

La Academia de Medicina explicó que en Venezuela la vacuna se está evaluando en un ensayo clínico doble ciego, el cual se inició en diciembre del 2020. A la fecha se ha administrado la primera dosis a 200 voluntarios y la segunda a 155 y los efectos adversos observados han sido similares a los reportados en otros estudios con la misma vacuna.

Sobre la llegada a Venezuela de 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V (Gam-COVID-Vac) producida por el Instituto Gamaleya de Moscú, Rusia, dijeron que dicha vacuna está basada en una tecnología bien conocida basada en vectores de adenovirus, y que próximamente comenzará su aplicación en nuestro país, aunque no se han dado a conocen los detalles.

Esta vacuna todavía se encuentra en fase III de experimentación y que un análisis interino fue publicado el pasado 2 de febrero en la revista médica "The Lancet". El análisis publicado se basó en el seguimiento de 21.977 voluntarios en una prueba que se realizó en Rusia entre septiembre y noviembre del 2020.

Fuente informativa: Runrunes 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias