Crédito: Cortesía

Jóvenes rinden homenaje a víctimas de las protestas en Caracas

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Los jóvenes venezolanos conmemoran este viernes, 12 de febrero, el Día de la Juventud en las calles. Desde Caracas; capital de Venezuela, los estudiantes se concentraron en el lugar donde falleció Bassil Da Costa, el primer fallecido durante las protestas del 2014 contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Hoy (viernes) a siete años del cruel asesinato de nuestro Bassil Da Costa, vecinos de La Candelaria y estudiante nos acercamos al mural dedicado a los mártires de la tiranía en pleno centro de Caracas. Retocamos sus caras y recalcamos el llamado a la rebelión popular contra Nicolás Maduro", escribió el periodista Carlos Julio Rojas en la red social Twitter.

Bassil Alejandro Da Costa Frías, a sus 23 años era estudiante de mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt en Caracas. Aquel 12 de febrero de 2014 falleció en Caracas, durante las jornadas de protestas contra el Gobierno, tras su muerte fueron procesados ocho funcionarios tanto del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la PNB, reseña Amnistía Internacional.

En el "mural de los caídos" también se encuentra el rostro de Conan Quintana Orellana, joven de 28 años y estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Él fue asesinado en 2015 en Caracas a menos de la delincuencia.

Los jóvenes también recordaron a Carlos Hernán Cortez, un estudiante de economía de la UCV, quien falleció en 2017 por un disparo en la cabeza, a pesar de que no participó en la marcha opositora.

En el caso del estado Lara, se espera que hoy los líderes estudiantiles y políticos marchen desde la calle 25 con carrera 16 hasta la plaza Macario Yépez, llevando el mensaje a todos que el país necesita la reconstrucción de la democracia. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias