1-0 El Bayern Munich se cintildee su segunda corona mundial

Crédito: Cortesía

1-0. El Bayern Munich se ciñe su segunda corona mundial

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Bayern Múnich se convirtió en el segundo equipo en la historia en ganar el "sextete" (liga, copa, Champions, Supercopa Europea y local, y el Mundial de Clubes), luego de derrotar a Tigres de México 1-0 en la final del Mundial de Clubes.

El Barcelona fue el equipo que lo logró primero en el año 2009 y de la mano de Pep Guardiola cuando se quedó con la Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions, Supercopa de Europa y el Mundial.

Los bávaros a pesar de que ganaron solo por un gol, se mostraron superiores y el único tanto llegó en el minuto 59 luego de rematar un rebote de derecha de Benjamin Pavard y mandarla al fondo de la red con la portería vacía.

La zaga del Tigres dejó solo en el minuto 18 a Joshua Kimmish, quien metió el balón en la puerta, un gol invalidado por fuera de juego. Kingsley Coman remató en otra llega de los campeones de Europa y, a partir de esa acción, el Tigres retrasó líneas y, ordenado, limitó el ataque del rival.

El Tigres buscó el empate. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro y en el 67 el francés André Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández.

El Bayern cerró mejor, terminó el partido con nueve disparos a puerta por uno los mexicanos y completó su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.

En el otro encuentro el Palmeiras fue sorprendido por el Al-Ahly de Egipto quien se impuso en penales (3-2).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias