Joven tiroteado por las FAES en Cerro Gordo muere en quiroacutefano

Crédito: Archivo

Joven tiroteado por las FAES en Cerro Gordo muere en quirófano

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Jonathan José Mendoza Reyes murió horas después de ser tiroteado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en un presunto enfrentamiento en Cerro Gordo, al noroeste de Barquisimeto.

El miércoles pasadas las 8:30 de la mañana, el chamo recibió un disparo en el pecho tras presuntamente abrir fuego contra la comisión. Vecinos de la comunidad solo escucharon unas detonaciones pero cuando salieron a ver qué pasaba solo vieron unas patrullas de la Policía.

Aunque Jonathan fue trasladado con vida al Hospital Central Antonio María Pineda murió cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Fuentes internas del centro asistencial contaron que el joven tuvo más de cinco horas luchando por su vida.

De cómo ocurrieron los hechos no hay detalles, pues ni el FAES ni la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron información sobre lo ocurrido. La fuente del centro asistencial destacó que cuando los uniformados llegaron con Jonathan a la emergencia del Hospital Central, dijeron que resultó herido en medio de un enfrentamiento.

Al muchacho lo trasladaron en una unidad de las FAES y durante la mañana y parte de la tarde los médicos pidieron varios insumos para Jonathan y supuestamente los funcionarios compraron las medicina y todo lo requerido.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Jonathan para que dieran detalles sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible pues no se encontraban en los alrededores de la morgue.

Ayer en la mañana una comisión del Ministerio Público llegó a la morgue, al parecer estarían presente al momento de realizar la autopsia.

Primero del mes

Jonathan es el primer hombre que muere en manos de funcionarios de cuerpos de seguridad en presuntos enfrentamientos, en lo que va de febrero.

Durante el mes de enero fueron once los hombres que murieron en manos de funcionarios de diferentes cuerpos policiales, según los registros que a diario lleva LA PRENSA.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias