Trabajadores de la antigua Sidetur, protestaron en Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (antigua Siderúrgica del Turbio -Sidetur-), en su sede en Barquisimeto, realizaron una protesta durante la mañana del miércoles para denunciar sus bajos salarios e irregularidades en torno a la actual junta directiva, la Gobernación del estado Lara y el Ministerio de Industrias.

Los trabajadores exponen que se encuentran en la calle desde diciembre del 2018, año cuando el Gobierno decidió cerrar la empresa. Denuncian que, pese a ser parte de la Corporación Venezolana de Guayana, sus beneficios son completamente nulos.

Según su denuncia, solo reciben un salario no supera los tres dólares mensuales. Igualmente, alegan que aún no reciben el pago de los emolumentos por vacaciones vencidas ni prestaciones de antigüedad. 

En octubre de 2020, los trabajadores del Complejo entregaron un documento a quien ejercía como gobernadora de Lara en ese momento; Carmen Meléndez (actual ministra del Interior y Justicia). En dicha carta relataron la grave situación que los afectaba, pero a la fecha no han recibido respuesta alguna.

Los trabajadores prevén que, ante la falta de atención, seguirán protestando en conjunto con miembros de las plantas de Antímano, Guarenas y Valencia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias