Chile deporta primer grupo de migrantes venezolanos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles fue deportado el primer grupo de 100 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, que habían llegado a la frontera norte de Chile de menera ilegal.

En un avión de la Fuerza Aérea Chilena y portando trajes de bioseguridad fueron expulsados los inmigrantes.

El ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, aseguró que se trata de personas que "no respetan las normas de nuestro país, lo hacen por ingresos ilegales, sin visas".

El funcionario explicó que "no hay ningún país del mundo que abra sus fronteras y genere un problema para quienes llegan engañados por traficantes de inmigrantes y por expectativas que no se cumplen, que pueden terminar dañando a nuestra gente, a nuestro país con una sobrecarga en el sistema sanitario y en el sistema económico. No somos capaces de soportar una inmigración ilegal y abultada", dijo.

El ministro de Interior de esa nación, Rodrigo Delgado, informó ayer 9 de febrero la deportación sin precisar cifras de cuantas de las personas que serán deportadas tienen nacionalidad venezolana.

"El vuelo a Venezuela y Colombia sale mañana muy temprano". Así anunció que este martes se trasladó a la pequeña localidad fronteriza de Colchane para verificar la situación que se vive con la gran cantidad de personas, mayoritariamente de nacionalidad de venezolana, que están ingresando de manera irregular a Chile desde Bolivia.

Buena parte de las expulsiones obedecen a lo que llamó como razones administrativas tras su ingreso irregular a Chile. Mientras que 11 de las expulsiones de deben a motivos judiciales, explicó el ministro.

Fuente: Monitor.com

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias