Economía venezolana no pinta bien para 2021

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El 2021 no pinta nada bien para los venezolanos. Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 y miembro de la Comisión de Finanzas, informó este martes que el país tuvo un mal comienzo de año al registrar un índice inflacionario de 55,2% durante el mes de enero. 

En la acostumbrada rueda de prensa que realiza cada mes para presentar cifras, el legislador sostuvo que los datos no solo son una mala noticia, sino que además representan un resultado "desesperante" que traerá consecuencias a largo plazo para la sociedad.

Alvarado menciona que con el número que fue expuesto, se llega a la conclusión de que el problema económico no será resuelto en el presente año. Explica que en caso de que se inicie una recuperación en este momento, esta comenzará a tener efecto en enero de 2022. Hasta la fecha, la nación acumula 38 meses de hiperinflación.

"La política económica de Maduro está enfocada en el capital, relegando el trabajo y los salarios a un segundo plano" continuó diciendo.

Detalla que el salario venezolano se encuentra atrapado en el peor momento de su historia, y es que los empleados públicos y pensionados deben hacer de tripas corazón para sobrevivir con un sueldo que no les alcanza ni para comer.

Mencionó también que en este primer mes la canasta básica alimentaria se ubicó en 423 millones de bolívares, lo que actualmente equivale a 250 dólares.

Rescata que si bien la economía venezolana se encuentra apegada a la divisa extranjera, solo el 6% de los ciudadanos tienen acceso a esta moneda, mientras que el resto continúa percibiendo ingresos en bolívares que se enfrentan a precios dolarizados.

A su juicio, el modelo económico que ha implementado el Estado solo hace más grande la brecha social en una sociedad desigual.

Recordó que mientras no se resuelva el modelo político en el país, es imposible idear un plan que permita recuperar la economía. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias