Elvis Andrus jugará para los Atléticos de Oakland

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los Rangers de Texas canjearon al pelotero venezolano Elvis Andrus al equipo de los Atléticos de Oakland, informó el equipo sureño, que se encuentra en medio de un proceso de reconstrucción.

Luego de 12 temporadas jugando como campocorto en Los Rangers y de participar dos veces en la Serie Mundial, Elvis Andrus, de 32 años de edad, bateará ahora para otro equipo. A él se suma el receptor Aramis García.

"Al comienzo quedé conmocionado, pero al mismo tiempo entendí lo que pasaba en nuestra organización. Está en un proceso de reconstrucción. Cuando lo supe, se abrió la oportunidad de jugar en Oakland. Tiene sentido esto para mi carrera, y me gusta el lugar en el que estoy ahora", explicó Andrus.

Los Atléticos de Oakland recibieron, además, 13,5 millones de dólares a cambio del bateador designado Khris Davis, el cátcher Jonah Heim y el lanzador derecho Dane Acker.

Los Rangers deberían pagarle a Andrus 14 millones en cada una de las próximas dos temporadas. El contrato entre ambos, suscrito en 2015, incluía ocho campañas y 120 millones de dólares, también incluye una opción de 15 millones para 2023.

Ahora, debido al canje, esa alternativa queda condicionada a que el jugador cumpla 550 apariciones en el plato en 2022 o acumule 1.100 combinadas entre 2021 y 2022.

Los Atléticos, por su parte, perdieron recientemente al campocorto Marcus Semien, quien se marchó a Toronto como agente libre, motivo por el cual buscaban un reemplazo.

"Elvis se adaptará muy bien a nuestros peloteros de cuadro. Tiene pasión por la defensiva, como nuestros otros chicos", dijo el manager de Oakland, Bob Melvin. "He visto sus capacidades de liderazgo, desde la cueva de los rivales, desde hace 10 años", señaló.

Fuente informativa: El Nacional.

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Un guaro dirigirá a los Yanquis de Nueva York 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 05-03-2021

| comentarios

Béisbol

Odor no se duerme y quiere pulirse en tercera

| comentarios