David Smolansky: Cada día 900 venezolanos usan las trochas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó este lunes que alrededor de 900 ciudadanos salen diariamente de Venezuela por las trochas para huir hacia Colombia y Brasil.

El funcionario indicó en una entrevista con el periodista Sergio Novelli que 700 venezolanos aproximadamente se dirigen a diario hacia Colombia, mientras que 200 lo hacen hacia Brasil, a pesar de los riesgos que supone atravesar vías, ríos y zonas controladas por grupos irregulares armados.

Resaltó que los ciudadanos siguen huyendo de la crisis socialista de forma desesperada, aun cuando desde hace 11 meses el paso fronterizo está cerrado debido a la pandemia de coronavirus.

Smolansky rechazó que Perú, Chile y Ecuador hayan militarizado sus fronteras ante el masivo paso de venezolanos porque estas acciones vulneran los derechos humanos de los migrantes y refugiados.

Agregó que las medidas no frenarán el problema de migración ilegal.

"Si buscaron la forma de salir del país buscarán la manera de ingresar a esos países por vías irregulares. Hay que recordar que el venezolano no es un migrante voluntario sino un refugiado porque ha tenido que huir de manera forzosa", dijo.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias