Interpol arrestó a acusado de quemar vivo a joven en protestas de 2017

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Fiscal Tarek William Saab informó que autoridades de Interpol han detenido a Enzo Franchini Oliveros en España, acusado de quemar vivo al joven Orlando Figuera, en las protestas antigubernamentales del 2017 en Venezuela.

"Gracias a nuestra solicitud, hecha desde el @MinpublicoVE a las autoridades de Interpol: ha sido detenido en España el señor Enzo Franchini Oliveros, indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera el 20/05/2017", indicó en su cuenta de twitter.

El Fiscal 48 del Ministerio Público imputó a Oliveros por delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo. Asimismo, se iniciaron los trámites para que Franchini sea extraditado.

"El @MinpublicoVE informa que ha iniciado los trámites necesarios ante las autoridades competentes de España para la inmediata extradición del presunto homicida de Orlando Figuera".

Orlando Figuera fue golpeado, apuñalado y prendido en llamas en la Plaza Altamira de Caracas, en 2017 constituía un centro de concentración de los manifestantes opositores. Presuntamente, los "guarimberos" como se conocía a los protestantes, habrían sido los que ejecutaron tales actos de violencia contra Figuera, quien era chavista, según comentó la madre, Inés Esparragoza.

Días después se confirmó la muerte del joven de 22 años. En su momento el gobierno tildó el hecho como un "sicariato contra chavistas". 

Saab hizo memoria de lo que, supuestamente, ocurrió hace más de dos años.  "Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante Abril-Julio (2017) motivadas a derrocar el gobierno legítimamente constituido: manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los #DDHH al joven Orlando Figuera".

Otras Noticias
Nacionales

Velásquez: Maduro no le pondrá las manos a la AN

| comentarios