"Queremos agua, no somos camellos", protestan vecinos de El Ujano

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de habitantes del sector El Ujano, al este de Barquisimeto, protestaron la tarde del sábado 6 de febrero para exigir una mejor prestación de los servicios públicos, ya que afirman estar cansados de padecer desde hace cinco meses por la falta de agua potable por tuberías y escasez de gas doméstico.

"Es momento de que las autoridades locales nos resuelvan esta grave situación para que nuestra comunidad pueda tener agua con regularidad", comentan los vecinos. 

Para poder abastecerse con agua los habitantes de El Ujano deben dirigirse a otras comunidades o pagar cisternas, opción que se vuelve una calamidad para el bolsillo de los vecinos, pues llenar una pipa ronda 1 dólar, mientras que un tanque azul pisa los 5 dólares, según datos aproximados que maneja La Prensa.

Su llamado es directo a la Gobernación del estado Lara y los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN) electos el 6 de diciembre, para que se avoquen en atender las necesidades del pueblo. 

"Tenemos niño que piden agua cada rato y no tenemos para estar pagando cisternas para que nos traigan el agua, ese miserable sueldo sólo los alcanza para comprar un kilo de cambur porque ni para una harina nos alcanza", lamentan. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias