Rodríguez dio "datos" de supuesto atentado contra la AN

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, presentó el testimonio del presunto ex oficial de seguridad de la AN, Richard Grillet Álvarez a quien señaló de participar en un plan conspirativo contra el parlamento electo el pasado 6 de diciembre.

En rueda de prensa indicó que el exoficial "pretendía" colocar dos explosivos en la sede administrativa, esta acusación la respaldó con un video donde Álvarez habría confesado el hecho, que según Rodríguez estaba avalado por el gobierno de Iván Duque.

"En mayo de 2020 Mariano Morillo me contactó, y me dijo que hay algunas personas interesadas en hablar conmigo", se escucha en la declaración de Álvarez, en la que también indica que "a los pocos días recibí una videollamada, me querían proponer participar en acciones de sabotaje contra el Estado".

En la supuesta confesión el ex oficial de la AN, acotó que "la misión" aparentemente era neutralizar una base radar ubicada en El Junquito, "facilitándome mapas del lugar, croquis del camino y planos de las instalaciones".

Tras finalizar el material, Rodríguez exclamó que "otra vez el gobierno de Colombia, otra vez Iván Duque, en su afán asesino contra Venezuela. Grillet Álvarez fue reclutado por un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Colombia".

"Es un agente establecido, es quien recluta a Grillet Álvarez para que cometa acciones de desestabilización, sabotajes, colocación de explosivos, y neutralización de una base de radares, y uno es la primera vez que esto pasa", añadió.

"No se detienen", acotó el psicólogo de la dictadura. "es la colombianización de la oposición venezolana. Porque cuando él (Grillet Álvarez) habla de sabotajes está hablando de vidas humanas, de asesinatos. Lo que buscaban era volar este recinto con los diputados y diputadas que nos encontrábamos ese día", sumó.

"Sabemos de esos planes porque te estamos respirando en el pescuezo Iván Duque, sabemos lo que planeas, a quien mandas, Sabemos que Mariano es un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Colombia", exclamó Rodríguez.

Con información de La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias