Alex Saab: "Intentan utilizarme para debilitar a Maduro"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El empresario Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde el año pasado por lavado de dinero y a la espera de su extradición a Estados Unidos, indicó en una entrevista a la cadena rusa RT que quieren "utilizarlo" para "extraer información" y usarla contra Nicolás Maduro.

"Extralimitación judicial extraterritorial por motivos políticos, nada más y nada menos que para derrocar al presidente Maduro y poner a Venezuela de rodillas", dijo.

El Nacional señala que Saab alegó que las acusaciones en su contra de lavado de dinero son "infundadas" y "falsas" con el fin de "atacar" a Nicolás Maduro.

Dijo que en Colombia tuvo empresas de confección y almacenes "desde los 18 años". "Fue en Venezuela donde, con la ayuda de Dios, pude establecer mis más grandes iniciativas empresariales y hacerlas prosperar con una magnitud en la que marcó la diferencia".

Agregó: "También estoy muy agradecido con los presidentes Chávez y Maduro, y con el pueblo venezolano, por haberme dado las oportunidades que se me han presentado desde 2000. Empezando por la construcción, he podido demostrar que puedo entregar proyectos importantes a tiempo y dentro del presupuesto".

Sobre el programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) dijo que: "al contrario de las acusaciones infundadas de algunos medios de comunicación, aunque no soy el único proveedor del programa, soy uno de los más grandes. Genero actualmente unos 100 mil empleos en Venezuela en diferentes sectores".

Afirmó que su relación con Nicolás Maduro "no es diferente a la de otras personas que han sido llamadas a ayudar a Venezuela en un momento de necesidad nacional".

Enfatizó que el objetivo es "es debilitar al presidente Maduro y a su gobierno, intentando utilizarme para extraer 'información para usar en su contra".

"Sé que tengo el derecho de mi lado y que mi equipo jurídico ha creado una defensa muy sólida, cuya calidad y fuerza habrán sorprendido a muchos, incluido al sistema político y jurídico de Cabo Verde, y aquellos que lo impulsan desde las sombras", añadió.

Alex Saab, de 49 años de edad, fue detenido el 12 de junio de 2020 mientras hacía una parada técnica en Cabo Verde, tras una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, controlado por Maduro, señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un "agente" diplomático que se encontraba "en tránsito" en Cabo Verde para volver al país.

A principios de enero el Tribunal de Apelación caboverdiano de Barlovento decidió dar luz verde a la extradición a Estados Unidos.

Luego de denegar el arresto domiciliario, recientemente el Tribunal autorizó la prisión domiciliaria.

Fuente informativa: El Nacional. 

Otras Noticias