Reo de Fénix Lara resultó herido tras supuesta pelea

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Edinson Alexander Rojas, de 24 años, privado de libertad de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, resultó herido, presuntamente, tras una pelea que mantuvo con uno de sus compañeros de celda y tras el hecho tuvo que ser trasladado hasta la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles dentro del penal, el preso presentó una herida en el antebrazo izquierdo pero no fue sino hasta cinco horas después que lo trasladaron al Hospital, según fuentes del área de salud el custodio dijo que el detenido presentaba mucho dolor, pero no dio mayores detalles sobre como ocurrieron los hechos.

El recluso fue atendido por los médicos de guardia y ayer en la mañana LA PRENSA trató de ubicar a custodios o familiares del reo, pero fuentes internas del centro asistencial contaron que había sido dado de alta.

Este no es el primer caso que ocurre, pues la semana pasada Julio César Peña Leal de 29 años, preso de Fénix, también fue ingresado al área de emergencia por presentar una herida profunda en el pie.

El hombre fue llevado por funcionarios de la Guardia Nacional y Custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios hasta la emergencia, porque en el pie derecho presentaba una fuerte infección luego de que fuera herido en una pelea carcelaria con otro reo.

Una Ventana a la Libertad denunció que la atención médica del joven fue brindada siete días después que ocurrió la pelea. Destacaron que Peña sufrió un corte profundo en la planta del pie con una arma blanca, pero no precisaron la causa de la riña entre los privados de libertad.

Se supo que Peña es del estado Zulia y se encuentra detenido por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Piden atención

Familiares de los reclusos de Fénix en reiteradas ocasiones han pedido atención médica de inmediata para sus detenidos, pues aseguran que las autoridades del penal "los sacan cuando ya se están muriendo".

"Si a esos presos se les infecta las heridas y les cortan una pierna o brazo es peor porque el Ministerio no está en capacidad para atenderlos", dijo un familiar, que no quiso identificarse.

Otras Noticias