Más de 800 niños han logrado tramitar su cédula en Yaritagua

Redacción | LA PRENSA DE LARA - Un total de 862 niños en Yaritagua han procesado su documento de identidad desde que inició, el pasado 25 de enero, la Jornada Especial de Cedulación en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), actividad que realiza la institución en articulación con las autoridades municipales, de la zona educativa y la Alcaldía de Peña.

Yuriska Arocha, supervisora distrital del Ministerio de Educación, detalló que la jornada se desarrolla en un horario de 8:00 am a 1:00 p.m. para lo cual los asistentes deben cumplir con el uso del tapabocas y permanecer a la espera, siempre cumpliendo con el distanciamiento requerido.

A nivel nacional el SAIME anunció una jornada de cedulación para los pequeños de la casa que debían sacar el documento de identidad por primera vez.

El Saime ha informado que el único requisito que se requiere para solicitar el documento de identidad es la partida de nacimiento.

En Lara

Durante la primera semana de la jornada en Lara, las oficinas disponibles estuvieron repletas de madres que acudieron para tramitar el documentos. En las filas se conoció que el proceso de trámite es rápido y la cédula la entregan de inmediato.

Sin embargo, en los registros donde se tramitan las partidas de nacimiento las colas son descomunales y la atención es mínima.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela roza los 300 mil casos de COVID-19

| comentarios