Crédito: Cortesía

Iris Varela considera que "es hora" de detener a Juan Guaidó

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) del chavismo, Iris Varela, afirmó este miércoles que "es hora" de llevar al líder opositor Juan Guaidó ante la justicia para que este responda por los "crímenes" señalados por el Ejecutivo de Nicolás Maduro. 

 "Es hora de que esta persona (Guaidó) responda por el daño que le ha hecho al país. Yo no puedo entender por qué sigue cometiendo delitos en flagrancia, usurpando funciones que, en realidad, no están surtiendo efecto", dijo Varela al periodista Vladimir Villegas en una entrevista, recoge el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La parlamentaria afirmó que el reconocido presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional electa en 2015, debe ser presentado ante el Ministerio Público (MP) por "delitos en flagrancia y usurpar funciones". 

A través de su cuenta oficial en Twitter, Varela publicó una imagen de la entrevista, donde se le ve con unas esposas, acompañado del siguiente texto: "Si me encuentro a Juan Guaidó, le pongo las esposas. Lo detengo y lo pongo a la orden del Ministerio Público".

El pasado 7 de enero, el Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció la creación de una comisión especial para investigar, en el plazo de un mes, los "crímenes" que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en los últimos cinco años el Legislativo, entre los que se incluye a Guaidó.

La creación de la comisión fue una iniciativa presentada por Varela quien pidió "que se profundicen las investigaciones y que de manera perentoria como resultado de esas investigaciones (...) actúe la Justicia con toda la fuerza".

A Guaidó, el Ministerio de Público lo investiga por, entre otros presuntos delitos, traición a la patria, provocar los apagones en el país y por pretender renunciar al reclamo del territorio en disputa con Guyana, el Esequibo, además de encabezar un conato de levantamiento militar del 30 de abril de 2019.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias