Colectivos invaden fincas productoras en Torres

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Con cada día que pasa, el desespero que siente los productores del municipio Torres crece cada vez más. Desde el pasado mes de noviembre sus días no han vuelto a ser los mismos, y es que con la llegada de un grupo de "colectivos" a sus tierras, han sido el blanco de múltiples abusos y tomas ilegales.

Este martes, los productores se reunieron con distintos cuerpos de seguridad para una vez más denunciar la situación de la que se encuentran siendo víctimas.

"No están aplicando un terrorismo sistemático en nuestras fincas" dijo de manera contundente el ingeniero César Rivero, quien además afirma que este grupo de personas afectas al gobierno de Nicolás Maduro, han llegado con el objetivo de perturbar la paz de la zona.

Según comentan, estos grupos irregulares ingresaron a las viviendas de las fincas bajo la excusa de "recuperar las tierras". Bajo amedrentamiento, estos individuos desalojaron a los obreros que allí se encontraban y se apoderaron de todo.

Si bien hay algunos productores que han mantenido sus actividades con completa normalidad, colectivos identificados como Fanny Medina, Judith Medina, Luis García y Elvis Rojas continúan dentro de las casas.

Durante el encuentro, hicieron un llamado a las autoridades a tomar medidas de manera inmediata, pues estas personas han llevado a cabo robos, hurtos y matanzas de animales.

Recalcan que un gran número de habitantes de la zona central del país dependen en parte de la producción de alimentos del municipio Torres.

Falta de combustible

Aprovecharon la oportunidad para denunciar que la escasez de gasoil ha sido otro de los problemas que los ha afectado de forma grave.

Destacan que ante la falta del combustible, cada día se les complica más visitar sus terrenos y transportar sus productos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias