Pandemia no frena la fe y devoción por virgen de La Candelaria

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con flores y feligreses a su lado. Así fue como a pesar de las restricciones por la covid-19, los devotos de la virgen La Candelaria la acompañaron en su día este martes, pidiendo por la salud de todos los enfermos, el cese de la pandemia y por una Venezuela próspera, sintiendo gran satisfacción que un año más compartieron la fe y la devoción.

Por ser la semana radical por la pandemia, este año la adoración a la virgen La Candelaria cambió, pues en las diversas parroquias se reunieron en pequeños grupos cumpliendo con las normas de bioseguridad, sin dejar de un lado el amor, la fe y la esperanza en medio de las dificultades.

Así lo aseguró el padre Owaldo Araque, vicario de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien dijo que la consigna es "mantengámonos firmes en la esperanza. Dios nunca defrauda, nunca se muda" y explicó que también hubo familias orando en diversos sectores.

Desde la Conferencia Episcopal Venezolana enviaron un cronograma de oraciones para que las personas pudieran estar unidas en cada rincón de Venezuela y así acompañar a la virgen de La Candelaria.

En el templo Cristo Luz del Mundo, ubicada en la comunidad Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto realizaron la adoración al Santísimo a las 6:30 am, mientras que a las 7:15 a. m. iniciaron con la Santa Misa en donde los devotos asistieron con fe para pedir la salud, el cese de la pandemia y por todas las personas, mientras que a las 5:00 p. m. hubo otra misa para cerrar el día de la virgen.

En otras parroquias del oeste, este y también norte de la ciudad las personas se reunieron en los templos para compartir el día de su santa madre. Unos les llevaron flores, otros peticiones, pero siempre unidos con la misma fe y devoción que los caracteriza. "Es algo hermoso, muy grande poder celebrar este día" dijo Juana Pérez, quien pidió por todos los enfermos.

En algunos hogares también colocaron su altar con la imagen de la virgen La Candelaria, velas y flores y entre familia hicieron una cadena de oración.

El vicario también dijo que los venezolanos devotos de la virgen que se encuentran en países como México, Chile y España también la acompañaron por medio de las oraciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

| comentarios