Incendio en subestación eléctrica de El Manzano despierta terror

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- "Esas pipas son una bomba de tiempo", fue lo primero que dijo un vecino al ser consultado de como ocurrió el incendio dentro de la Subdestación de Corpoelec, ubicada en Colinas de El Manzano y que se propagó hacia aproximadamente 35 pipas de aceite dieléctrico, pasadas las 12:30 de la tarde y que solo causó terror por unos minutos, además de fallas eléctricas durante dos horas.

Los vecinos de la zona escucharon una explosión, luego sintieron el olor a quemado y pensaron que se trataba de una vivienda, pero al salir de sus casas observaron que las llamas eran de la Subestación eléctrica de Corpoelec. Algunos corrieron a asomarse y observaron como las llamas se propagaban hacia las pipas de aceite dieléctrico, un lubricante de bases minerales que es usado para transformadores y otros tipos de maquinarias con capacitores de alto voltaje.

"El incendio inició en el monte pero como estaban los desechos líquidos (aceite) causó que las llamas se propagaran y fuese un incendio voraz", sostuvo una fuente policial consultada por LA PRENSA.

Los vecinos al ver que las llamas eran muy altas tenían temor a que llegaran hasta las torres eléctricas, por lo cual llamaron al 911 para reportar el incendio, pero casi que de inmediato llegaron los Bomberos de Iribarren, pues los empleados de Corpoelec ya habían sido notificado.

Poco a poco fueron llegando los funcionarios de Protección Civil y Bomberos, además de cuerpos de seguridad quienes evitaron el acceso de los vecinos hasta donde estaba el fuego para evitar accidentes. El incendio no dejó personas lesionadas.

Víctor Montero, comandante de los Bomberos de Iribarren, informó que todo comenzó con un incendio de vegetación que luego alcanzó a las pipas de aceite. Al sitio llegaron doce funcionarios y dos unidades, un carro de supresión de incendio y un cisterna.

"Menos mal pudieron controlar ese incendio de inmediato porque teníamos miedo que el fuego se propagara hacia otras casas, pero menos mal se actuó rápido", dijo una vecina.

Pasadas las 2:00 p. m. el fuego ya había sido controlado y los Bomberos seguían en el sitio haciendo las experticias, una fuente policial aseguró que la Subestación no tuvo afectaciones, pues las pipas se encontraban muy retiradas de donde están las maquinarias.

Corte eléctrico

Durante el incendio sectores del sur, centro y oeste de Barquisimeto, se quedaron sin fluido eléctrico por más de dos horas, según informó una fuente de Corpoelec el corte se produjo para que los Bomberos pudieran realizar su trabajo y una vez terminaron fue restablecido el sistema.

Otras Noticias