Familiar de abatido por las FAES refuta versión de tiroteo 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- A Francisco Navas (20) lo reconoció un familiar ayer en la morgue del Hospital Central, pero se enteró de su muerte por el periódico. No sabía nada de él desde el lunes a las 10:00 de la mañana cuando, supuestamente, unos funcionarios se lo llevaron de la entrada de Ruiz Pineda, al oeste de Barquisimeto.

"Él estaba sentado junto a un amigo comiéndose una chupeta, cuando los de las FAES llegaron con armas largas y la cara tapada, lo agarraron por el cuello y a las fuerzas se lo llevaron en un carro Arauca blanco", soltó el familiar de Francisco, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

El familiar de Francisco, quien murió en manos de las FAES, aseguró que él no tenía problemas con nadie. Explicó que hace varios años había estado preso, pero tenía ya un tiempo trabajando como chequeador de rutas en la pasarela de Ruiz Pineda.

"¿Cómo van a decir que fue un enfrentamiento si allá vieron cómo a plena luz del día se lo llevaron?", preguntó el familiar refutando la versión de que Francisco se cayó a tiros contra los funcionarios. Según el reporte policial, Francisco murió tras un presunto enfrentamiento contra los funcionarios de las FAES en Las Tinajitas, cerca de un buco.

Lo sacan de su casa

La esposa de José Quero Rodríguez (47), aseguró que, supuestamente, funcionarios de las FAES lo sacaron de su casa en La Vega, vía Duaca.

"Me lo sacaron de la casa y me lo mataron en una granja en Valle Hondo. Hace dos meses ya ellos (policías) habían venido por mi esposo porque lo estaban buscando", soltó la mujer.

La dama explicó que uno de los policías, aparentemente, le dijo que José iba detenido y por eso ella junto a su hija menor se fue hasta la sede de la DIE-PNB en la calle 48, pero allá les aseguraron que no estaba.

No fue sino hasta la tarde que lograron reconocer el cuerpo en la morgue del Hospital Central.

Otras Noticias