Militares derriban avioneta que se calcina al caer a tierra

Crédito: Archivo

Militares derriban avioneta que se calcina al caer a tierra 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Calcinada en su totalidad. Así fue como quedó una avioneta luego de tocar tierra al ser presuntamente derribada por funcionarios militares en el sector San Francisco, en la parroquia Montes de Oca del municipio Torres pasadas las 10:00 de la noche del día domingo. Aún se desconoce su procedencia y destino, pues la aeronave quedó calcinada y no se identifican sus siglas, pero presumen que sea una narcoavioneta. Del siniestro no hay sobrevivientes

Una comisión mixta de la GNB, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cicpc y Protección Civil (PC) llegó hasta la zona boscosa donde cayó la nave. La inspección determino que la nave quedó calcinada en su totalidad, razón por la cual se encuentran verificando las siglas para dar con su procedencia y hacia donde se dirigía.

En la zona boscosa donde se encuentra la aeronave siniestrada, la comisión logró identificar aparentemente restos de cuerpos humanos que también se encuentran calcinados, pero según la información preliminar se trata de una mano.

De acuerdo a la información de un portal web del municipio Torres, las personas vecinas de la zona se alarmaron porque escucharon aviones de guerra volando por el municipio, pero al pasar varios minutos se atemorizaron porque escucharon un gran estruendo, algo parecido a una explosión, lo que presumen fue la acción militar que derribó la nave y que tras tocar tierra se prendió en candela.

Según las informaciones de los funcionarios de seguridad, tras el siniestro no hubo viviendas ni personas de la zona afectados.

Se estrelló

El pasado 30 de abril del 2020 una avioneta Cessna con siglas N548JD se precipitó a tierra y se estrelló contra una montaña en una zona boscosa del caserío San José del municipio Torres. Al lado de la avioneta siniestrada lograron identificar dos cadáveres, uno de nacionalidad colombiana y otro mexicano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias