Visita oficial de la relatora de la ONU arranca este lunes

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, inicia la visita oficial de la relatora especial de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, en Venezuela.

Las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro han informado que la diplomática extenderá su estadía en el territorio nacional hasta el próximo 12 de febrero, con el objeto de evaluar "el impacto de las sanciones del gobierno de EEUU" en los Derechos Humanos de los ciudadanos.

En un comunicado emitido por la Cancillería, Douhan arribó a Venezuela el pasado sábado e iniciará el día de hoy su visita oficial.

La experta de la ONU fue recibida en el aeropuerto de Maiquetía por la viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, acompañada del embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas.

En días recientes, Douhan expresó su voluntad de examinar, en un espíritu de cooperación y diálogo si la aplicación de sanciones contra el gobierno venezolano obstaculizan la plena realización de los derechos humanos de las personas y de qué manera

Fuente: Contra Punto

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias