Papa catalogó violencia contra la mujer como acto de cobardía

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y degradación para toda la humanidad", así lo dijo el Papa Francisco, a través de un video publicado en sus redes sociales donde condenó que las mujeres continúen siendo el blanco de las agresiones en mundo. 

Lamenta que las féminas sigan padeciendo por violencia psicológica, verbal, física y social.  "Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas , violadas", dijo al tiempo que exhortó a no ignorar a quienes se han convertido en víctimas, pues "los testimonios de las víctimas son un grito de socorro que no podemos ignorar. No podemos mirar para otro lado" dijo.

El Papa pidió que en el mundo se eleven plegarias por las mujeres víctimas de la violencia para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y escuchado por todos.

Alzan la voz

En Argentina, activistas del movimiento feminista Wom se manifestaron este viernes 29 de enero en las cercanías de la Embajada de Argentina en Caracas para pedir a las autoridades de ese país protección y justicia para la joven venezolana violada a manos presuntamente de su jefe en el barrio de Once, en Buenos Aires.

"Estamos acá reunidos, principalmente, exigiendo justicia, no solamente por la hija de Thais, sino por todas las mujeres que están siendo víctimas de violencia el día de hoy", dijo la presidenta del movimiento, Victoria Romero, ante la prensa minutos antes de entregar un documento con su petición a los diplomáticos argentinos.

Otras Noticias