Denuncian retencioacuten del diputado Freddy Valera en Puerto Ordaz

Crédito: Cortesía

Denuncian retención del diputado Freddy Valera en Puerto Ordaz 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 denuncian la tarde de este viernes una detención irregular contra Freddy Valera, miembro del Parlamento opositor y secretario general del partido Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar.

Según la alerta, Valera se encuentra retenido en la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Puerto Ordaz del estado Bolívar. "(Él) está incomunicado y no le permiten la presencia de sus abogados", explicó la diputada opositora Olivia Lozano en Twitter.

"Desde la Secretaría de la Organización Nacional de Acción Democrática exigimos la liberación de nuestro compañero Freddy Valero, quien es un hombre honesto, demócrata a carta cabal y gran luchador del estado Bolívar", expone el secretario nacional de la tolda Carlos Prosperi.

Por su parte, la legisladora Delsa Solórzano, condenó el hecho y enfatizó lo siguiente: "La persecución del régimen contra quienes levantan la voz se pone de nuevo de manifiesto. Exigimos su inmediata libertad". 

Valero figura en una lista de 35 diputados opositores que presentó José Brito, parlamento de la AN dominada por el chavismo, ante el Ministerio Público (MP), para que este órgano dicte prohibición de salida del país contra ellos, incluido el presidente encargado, Juan Guaidó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias