Gobierno municipal restaura el Museo de Barquisimeto

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Unos 14.000 millones de bolívares dispuso la Alcaldía de Iribarren para la recuperación de espacios en el Museo de Barquisimeto. La información la dio a conocer el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, al precisar que los trabajos comenzaron ayer 28 de enero.

"En el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y fortaleciendo nuestra agenda de integración de espacios para el turismo, la cultura y la distracción de nuestro pueblo que es bandera con la Misión Venezuela Bella, hemos dado inicio a la transformación de este espacio que producto de filtraciones y el paso del tiempo ha sufrido severos daños en sus techos y fachadas; Barquisimeto volverá a contar con un Museo referencia en Lara y el país", dijo Reyes.

En los trabajos de recuperación participa el instituto de Patrimonio Cultural del estado para preservar el valor patrimonial durante los trabajos de restauración. Entre las primeras obras a ejecutar está la intervención en frisos y pintura de fachadas y filtraciones en techos en el que deben sustituirse los canales y tuberías de descarga de aguas de lluvias, reposición del revestimiento asfáltico, y finalmente la recolocación del tejado original, mejorando su adherencia.

El alcalde también indicó que el Museo de Barquisimeto, que cuenta con unos de 200 años de antigüedad será incorporado al catálogo de atracciones del Corredor Turístico del Centro de la ciudad.

Otras Noticias