Trabajadores activos y jubilados exigen mejor salario y pensión

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Miembros del Frente Nacional de Lucha Trabajadora y jubilados de la Policía de Lara y empleados petroleros salieron a las calles a exigir un mejor salario y una pensión acorde a la realidad y a las contrataciones, pues solo les cancelan una "limosna" que no alcanza ni para comer.

En el caso de los trabajadores petroleros, ayer llegaron hasta la Defensoría del Pueblo para introducir un documento y solicitar nuevamente respuesta de uno que habían entregado hace un año con los mismos planteamientos, pues ellos están devengando desde Bs. 1.300.000 en adelante, cuando les toca 660 dólares según sus cálculos, agrupando unos 30.000 a nivel nacional.

"Necesitamos que revisen los fondos porque no nos están reconociendo nada" dijo Gerardo León, jubilado, quien añadió que no tienen ni servicios de salud.

En el caso de los Policías de Lara, son unos 1.700 jubilados los que se encuentran afectados por la misma situación, pues no están cobrando como realmente les corresponde.

Trabajadores de empresas privadas y públicas también llegaron hasta la sede de la Defensoría para reclamar un ajuste de sueldos y salarios, pues aseguran que con tres dólares al mes no pueden comer ni mucho menos mantener a su familia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias