Quincuagenario murió tras quedar suspendido en una palmera

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Jorge Segovia murió tras quedar suspendido en un Chaguaramo (palmera) de 30 metros de altura aproximadamente. El miércoles en la tarde el hombre de 56 años estaba en Colinas de El Manzano, realizando la poda del árbol, aparentemente, con un equipo de protección rudimentario, hizo una mal maniobra y perdió el equilibrio.

Pasadas la 1:00 de la tarde, Jorge decidió subir la palmera de unos 30 metros de altura, pero cuando llevaba pocos minutos de trabajo perdió el equilibrio y quedó en suspensión vertical (cuando el tórax está más alto que las piernas). Las personas que estaban en el terreno trataron de auxiliarlo, pero como era muy alto decidieron llamar a los Bomberos de Iribarren, pero estos al llegar pidieron apoyo de Protección Civil.

Cuando los funcionarios de Protección Civil llegaron ya Jorge estaba sin signos vitales. Una fuente policial indicó que para rescatar el cuerpo tuvieron que proceder a bajarlo utilizando una grúa hidráulica, tipo cesta. Según el diagnóstico presentó traumatismo multisistémico en cráneo y tórax.

Vecinos del sector comentaron que cuando los Bomberos llegaron al sitio no contaban con los implementos necesarios para salvarle la vida al hombre.

"Sabemos que el trabajo que estaba haciendo Jorge era peligroso pero nos duele que no se haya salvado su vida porque los Bomberos no tenían los implementos para rescatarlo", comentó una vecina a través de un mensaje.

Una vecina contó que Jorge era herrero y había aceptado realizar ese trabajo para ganarse un dinero extra para darle a sus hijos.

"Esta muerte es dolorosa, pero es importante hacer un llamado a la reflexión y la consciencia, porque a veces hay trabajos que no podemos hacer y por imprudencia o quizás por falta de dinero aceptamos", comentó otro vecino de la comunidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias