Moronta expresó tristeza por accidente en la frontera

logo170

Eliana Millán Montiel | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves, Monseñor Mario del Valle Moronta se pronunció a propósito del accidente en la vía a la frontera donde fallecieron nueve personas y más de 22 quedaron heridas. 

"Quiero expresar mi solidaridad, tristeza y preocupación por el acontecimiento donde tantas personas murieron en un accidente que iban a bordo de un convoy militar (...) todos caminantes que se trasladaban al otro lado de la frontera". 

Lamentó que quizás este accidente, así como el Güiria, vaya a pasar por desapercibido "y nadie se acordará de estos muertos porque ya comenzarán a decir que no son nuestros". 

"Esto nos tiene que doler y ojalá en Caracas, incluyendo Obispos, sacerdotes, laicos alcen su voz como la alzado el Obispo de Cumaná y de Carúpano. Son voces que se alzan y quedan en el viento". 

Monseñor Moronta exigió respeto y consideración para buscar calmar o cuidar "y así resolver las causas por las cuáles los venezolanos se están yendo del país". 

Sobre el caso

En el sector El Descanso, en la vía hacía San Antonio, un vehículo Jack de la aviación se volcó dejando un saldo de nueve personas fallecidas y más de 15 heridas.

Del hecho se pudo conocer que serían civiles los que viajaban en la unidad militar, quienes estaban siendo trasladados hasta Peracal.

En el lugar, se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar, Protección Civil Táchira, Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Táchira.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Samuel Darío Maldonado, pero por la gravedad y la falta de personal tuvieron que ser remitidos al Hospital Central de San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias