Andreacutes Loacutepez Obrador presenta siacutentomas ligeros de COVID-19

Crédito: Cortesía

Andrés López Obrador presenta síntomas "ligeros" de COVID-19

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra "muy bien" aunque con "síntomas ligeros" de COVID-19, y sigue "en pleno ejercicio de sus funciones", afirmó este jueves la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Tal como han informado las autoridades de salud, el presidente se encuentra muy bien y con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, los cuales son necesarios", expresó Sánchez Cordero, encargada de sustituir a López Obrador en las conferencias de prensa matutinas mientras se recupera de la enfermedad.

Sánchez Cordero dijo que espera que el presidente "cumpla con su período de aislamiento voluntario de la mejor manera posible" y aseguró que "cuando los especialistas den su aprobación, estará de regreso" en las ruedas de prensa diarias.

López Obrador, acostumbrado a marcar la agenda con una intensa agenda pública, se encuentra confinado en su residencia del Palacio Nacional desde que dio positivo por coronavirus el domingo al regresar de una gira por el norte del país.

El mandatario no publica nada en redes sociales desde el lunes, cuando colgó una foto sonriente tras llamar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien cerró la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

El miércoles por la noche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que forma parte del equipo sanitario que da seguimiento al estado del presidente, dijo que López Obrador solo tiene "un poco de dolor de cabeza" y está "ejerciendo sus funciones".

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias