Instructor de baile en Carora fue detenido por abuso sexual

Crédito: Archivo

Instructor de baile en Carora fue detenido por abuso sexual

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Luis Eduardo Mosquera Ortegana de 33 años fue detenido por los Funcionarios del Cicpc Carora, por presunto abuso sexual a menores de edad que eran contactadas a través de sus redes sociales donde se identificaba como instructor de baile.

Presuntamente el modus operandi de Mosquera era escribirle a sus victimas y "futuras bailarinas", ofreciéndoles una buena participación en presentaciones de baile, así como también un video musical que producirían en los próximos días.

Las entrevistas de las menores las hacía por separado, para convencerlas de formar parte de la academia que está bajo su dirección. El hombre aparentemente ofrecía a las adolescentes, con edades entre 10 y 17 años, llevarlas al estrellato, pero el objetivo era aprovecharse de ellas. Las convencía de mantener relaciones sexuales a cambio de protagonizar bailes y presentaciones, o para no ser expulsadas de la academia. Cada encuentro sexual fue grabado y fotografiado cuyo material usaba contra las víctimas que luego no querían acceder a sus abusos: Les decía que publicaría las imágenes, lo que supone un daño a su carrera artística.

Una de las victimas acudió al Cicpc y denunció que su instructor de baile la había violado y la chantajeaba. Reveló que el abuso comenzó cuando tenía 13 años. Esa fue la puerta que abrió una investigación contra Mosquera y que encontró a cuatro víctimas más, tres adolescentes de 16 años y una de 13 años, cuya información contribuyó a capturar al presunto abusador.

Tras su detención le fue incautado un celular, donde se encontró todo el material audiovisual con contenido sexual que usaba para manipular a sus víctimas. El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias