Crédito: Víctor A. Rodríguez

Cardenales de Lara han perdido cuatro finales en la última década

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara ha sido uno de los equipos más dominantes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en los últimos años, sin embargo ese éxito en más ocasiones ha dado como resultado un subcampeonato.

Muestra de ello ha sido porque ha logrado clasificar en las últimas cinco temporadas de manera seguida y en dicha racha, ha logrado llegar hasta la serie final.

Luego de ser barridos por Caribes de Anzoátegui en cuatro juegos el pasado martes, el conjunto crepuscular se convirtió en el equipo que ha perdido más finales en las últimas 10 temporadas de la pelota criolla.

Desde la final de la temporada 2016-2017 donde los larenses cayeron en cinco juegos ante las Águilas del Zulia que en ese momento dirigía Lipso Nava, han disputado las cuatro finales restantes, ganando dos de manera seguida y perdiendo en tres oportunidades (Águilas 2016-17, Caribes 2017-18 y 2020-21).

En la última década Cardenales ha disputado un total de seis finales y solo ha ganado dos, la otra final que perdió fue ante los Navegantes del Magallanes en la temporada 2012-2013 de la mano de Luis Sojo.

En toda la historia los "pájaros rojos" ha logrado seis títulos pero ha perdido en 12 finales, siendo el tercer equipo que más series decisivas ha quedado a las puertas de la gloria. Lara en este aspecto es superado por los "eternos rivales" Leones del Caracas que tiene 17 finales perdidas (20 ganadas) y Magallanes tiene 13 (12 ganadas).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. lejos de Cardenales de Lara 

| comentarios