Crédito: Cortesía

Gobierno de China apoya el nuevo diálogo en Venezuela

LA PRENSA de Lara | Agencias.- China valoró positivamente los esfuerzos de la comunidad internacional para continuar las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, y deseó que estás negociaciones arrojen un consenso sustantivo.

"China saluda la reanudación de los diálogos entre el Gobierno y la oposición del país suramericano. Desea arrojen un consenso sustantivo y permitan volver al camino del desarrollo y la prosperidad", manifestó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, según reseñó Telesur. 

Shuang destacó que la situación de Venezuela debe ser resuelta por el Gobierno y la oposición, en el marco de la Constitución y a través del diálogo político.

Además, reiteró que "su país seguirá siendo consecuente en su apoyo a Venezuela, a partir del respeto a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales".

Agregó que confía en que la comunidad internacional juegue un papel constructivo para hallar una solución pacífica lo más pronto posible.

China ha sido el segundo país en reiterar su apoyo al diálogo de paz de Venezuela. El primero fue Rusia a través del funcionario del departamento latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Shchetinini

Fuente informativa: Telesur

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias