Cines de Barquisimeto abren sus puertas a medias

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Los distintos cines de Barquisimeto estuvieron trabajando a medias a pesar de que tienen luz verde para subir las santamarías en la semana de flexibilización anunciada por el Ejecutivo Nacional.

En un recorrido por LA PRENSA en centros comerciales del este y el oeste de la ciudad notó muy poca afluencia de personas a pesar de que algunos cines de la zona este estaban laborando, pues el Cinemas del centro comercial Babilon tuvo sus puertas cerradas durante del día de ayer martes.

Tal y como lo habían anunciado Cines Unidos en sus redes sociales, que iban a comenzar a recibir público en general a partir de hoy, durante el recorrido de la tarde de ayer, se pudo afirmar que ya están trabajando con toda normalidad y con las estrictas medidas de bioseguridad.

Sin embargo en el centro comercial Sambil, alrededor de las 5:00 de la tarde, se presenció que muy poca gente estaba interesada en ver una película, las personas pasaban por el frente y miraban la cartelera siguiendo su camino.

"Ahorita la prioridad está en buscar comida, estos lujos no se pueden dar en estos tiempos, además es un peligro porque es una zona cerrada y pueden haber contagios", expresó María Colmenares cuando se le consultó si iría ido al cine próximamente.

Luego de 10 meses de inoperatividad por causa de la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo Nacional autorizó la reapertura de las salas de cine, que podrán operar bajo estrictos controles de bioseguridad, durante las semanas flexibles según el esquema "7 + 7".

Otras Noticias