Agonizan en Cerritos Blancos II tras 66 días sin luz

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- La penumbra reina en las cuadras 13, 14 y 15 de la comunidad de Cerritos Blancos II al oeste de Barquisimeto. Por más de 66 días, 165 familias que residen en este sector han vivido bajo la completa tortura de tener que pasar sus días y noches sin luz luego de que un transformador se averiara el pasado 21 de noviembre.

Cada día que pasa la situación se hace menos llevadera para la comunidad que ahora se encuentra inmersa en una serie de problemas derivados de la falta del fluido eléctrico. Pese a que han ido la sede de Corpoelec, han enviado cartas a las autoridades regionales y municipales para que se aboquen a la situación, siguen sin ser escuchados.

El argumento que reciben es que actualmente el estado Lara no cuenta con los equipos necesarios y deben esperar la llegada de estos. No obstante, mencionan que las reiteradas oportunidades en las cuales han ido a exigir respuesta, han visto como comunidades que han presentado el mismo daño, reciben soluciones en menor tiempo.

"Nos dicen que estamos de primeros en la lista de espera, pero es mentira, han instalado nuevos transformadores en sectores que reportaron el problema tiempo después de que el de nosotros se dañara" dijo indignada María Hernández.

Destaca que han pasado a depender de la caridad de otros vecinos, quienes han puesto a disposición sus casas para que las personas afectadas puedan cargar sus celulares y bombillos recargables. Al ocultarse el sol, la preocupación y el miedo los invade por completo, y es que los amigos de lo ajeno aprovechan para cometer sus fechorías entrando a las viviendas y saqueándolas.

De igual manera, muchas madres aseguran sentirse preocupadas, sus hijos se encuentran estudiando a distancia y requieren del servicio de luz para poder contar con internet y cumplir con sus asignaciones. Otro dolor de cabeza es la falta de gas doméstico, al no contar con electricidad han tenido que recurrir a la leña para preparar comidas.

Otras Noticias