Transportistas de Lara evalúan opciones para el pago electrónico

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas de Lara evalúan opciones de sistema de pago electrónico de los pasajes, pero exigen al gobierno anclaje de la tarifa en divisas que les permitan surtir combustible y trabajar las rutas completas para poder generar ingresos y costear el nuevo sistema.

Los trabajadores del volante cuentan que de nada vale tener  un aparato para el cobro electrónico sino cuentan con gasolina para poder salir a las calles, pues de las 12.000 unidades que hay el 97% está paralizado porque no tienen combustible para poder movilizarse. Añaden que el gasoil también está escaseando y las pocas unidades que están en la calle también dejarán de salir.

Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano del Transporte dijo que en una de la opciones, el aparato electrónico tiene un costo de 50 dólares al año, en una especie de alquiler, pero si el transportista desea adquirirlo son 250 dólares. Cuenta con seguro en caso que sufra alguna falla técnica, y GPS, pero son 7 empresas las que están ofertando el servicio.

"Haremos una prueba piloto cuando se tome la decisión, pues primero estamos visualizando la opción más viable" dijo Reyes quien agregó que el precio de la tarjeta puede rondar un dólar.

Ante eso los transportistas dicen que la tarifa debe anclarse a 0.25 centavos de dólar, aumentar el salario mínimo y que les permitan surtir gasolina y gasoil sin problemas. También solicitan financiamiento para colocarle sistema a gas a los vehículos, pues ellos no se niegan a cambiar la modalidad, dijo Carlos Amaro del sindicato automotor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias