Maduro dice que esta semana comenzará producción del Carvativir

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que la producción masiva del Carvativir; las "gotas milagrosas" que pueden neutralizar los síntomas del coronavirus, comenzará esta semana. 

"Esta semana empieza la producción de este poderoso antiviral que está a la orden de todo el ALBA, América Latina, el Caribe y el mundo. Humildemente Venezuela puede decir que tiene las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández en sus manos, para la salud del pueblo y ahora lo vamos a distribuir por miles", dijo Maduro durante una reunión con el Estado Mayor de salud.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para traer todos los tratamientos y salvar vidas en medio de la pandemia, se ha generado una gran polémica en torno al anuncio del Carvativir", explicó Maduro.

Durante la misma alocución del pasado domingo, Maduro afirmó el Carvativir pasó por nueve meses de "estudios, experimentación y aplicación clínica". "Personas que estaban intubadas y los recuperamos. Hicimos experimentos masivos como con todos los pacientes que estaban en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche", agregó.

Maduro mostró su satisfacción durante la presentación del Carvativir, en donde "es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza el coronavirus". Sin embargo, la Academia Nacional de Medicina aseguró que la naturaleza química del fármaco no es novedosa, dado que es un derivado del tomillo.

Los académicos concluyeron que los extractos de tomillo tienen un potencial terapéutico contra el coronavirus. "Sin embargo, es prudente esperar por mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales", acotó. Es decir, no está comprobado que tenga una neutralización de 100 % como esgrime Maduro.

Salud y el Sistema Patria

El presidente Nicolás Maduro indicó también que el Sistema Patria debe vincularse a servicios de salud popular. 

"El Sistema Patria es el gran articulador de la acción", acotó expresó el mandatario durante un Encuentro Nacional con el Estado Mayor de Salud.

Maduro también exhortó a los funcionarios competentes a garantizar la operatividad de los Centro Diagnóstico Integral (CDI). "Debemos garantizar la operatividad de los consultorios de la comunidad. Hay que arreglar lo que se tenga que arreglar", dijo. 

"Cada consultorio popular debe estar vinculado a su comuna, debemos avanzar en eso", detalló.

Con información de: Caraota Digital / El Universal

Otras Noticias