AN del chavismo pediraacute a seis paiacuteses investigar a Guaidoacute

Crédito: Cortesía

AN del chavismo pedirá a seis países investigar a Guaidó

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional (AN) que dirige el chavismo aprobó este martes remitir un documento a los Gobiernos de Estados Unidos, España, Colombia, Paraguay, Argentina y Panamá, donde se les pide colaborar en una investigación contra el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país.

El jefe de este Parlamento, Jorge Rodríguez, instó a estos seis países que "colaboren" con dicha investigación sobre "hechos irregulares" y corrupción que giran en torno a Guaidó.

"Cuando Juan Guaidó nombra a este señor (Javier) Troconis, nominado comisionado presidencial para gestión y recuperación de activos de Venezuela, lo hace con un solo objetivo, averiguar y hacerse con los activos que tiene Venezuela", aseveró Rodríguez durante la sesión de la AN.

A principios de mes, el medio The Washington Post reveló una investigación que vincula al círculo del opositor venezolano con actos de corrupción en Estados Unidos. Actos que estarían ligados a un manejo irregular de activos de Venezuela en el extranjero, recuperados en alianza con la Administración de Donald Trump. No es la primera vez que el político se ve tachado por estas acusaciones, que también resuenan en Paraguay.

Los implicados serían Fernando Blasi y Javier Troconis, cuyo título dado por Guaidó es de 'comisionado presidencial para la Gestión y la Recuperación de los Activos en Estados Unidos'.

Fueron los empresarios Jorge Reyes y Pedro Antar quienes informaron al medio de estos actos en el entorno del político opositor, entre los que se incluyen acciones en empresas, automóviles de lujo, casas y deudas no cobradas, ligadas a la compañía petrolera estatal de Venezuela.

Acusa a Paraguay

El exministro Jorge Rodríguez también denunció que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, participó en la reunión donde se planificó el robo contra Venezuela a través de la "condonación" de una deuda que mantiene esta nación suramericana que asciende a 365 millones de dólares.

"Por ahí quisieron decir que el presidente de Paraguay no participó en la reunión donde se planificó esta robo y reparto; eso es mentira tenemos información de que el presidente de Paraguay si estuvo cuando se cometió este delito", apuntó.

Con información de: EFE / Últimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias