Guaidó: "La asistencia humanitaria siempre va a ser prioridad"

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- "Venezuela se encuentra en el umbral de la catástrofe humanitaria". Es la afirmación que hizo el jefe de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, durante una sesión ordinaria de la Comisión Delegada del Parlamento opositor celebrada este martes.

A juicio del reconocido presidente encargado del país, la precaria situación del territorio venezolano no solo se debe por el "colapso del sistema de salud", agravado por la actual pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, "sino por la desidia, corrupción, persecución" del Gobierno de Nicolás Maduro, acusa.

"Urge atender la situación; a través de la Cruz Roja Internacional y de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) se hizo una donación directa para atender la emergencia, para atender la crisis que la dictadura desechó de manera directa", agregó.

La declaración de Guaidó se realizó en el marco de la sesión de AN electa en 2015, donde se tenía previsto en su Orden del Día el "Debate sobre la situación actual de la COVID-19 en Venezuela".

"Para este Parlamento, para el Gobierno encargado y para mi persona la ayuda humanitaria, la asistencia humanitaria para los venezolanos siempre va a ser prioridad", puntualizó.

Números de muertes duplicados

José Manuel Olivares, nombrado por Juan Guaidó como comisionado para la salud y la atención sanitaria, alertó este martes que más de 2.000 personas han fallecido en el país a causa de la COVID-19, frente a las 1.148 que, según las cifras oficiales del Gobierno, han muerto por la enfermedad.

"Dos mil venezolanos ya no están con nosotros porque no tuvieron cómo dar la batalla contra la covid-19", aseveró Olivares.

Con información de: Centro Nacional de Comunicaciones 

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela inicia marzo con 429 casos de coronavirus 

| comentarios