Guaidó sostuvo reunión con Enrique Iglesias

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Este martes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo una reunión con el representante designado del Grupo de Contacto Internacional (GCI), Enrique Iglesias, en el Palacio Federal Legislativo.

El encuentro que duró aproximadamente 20 minutos, también estuvo integrado por la embajadora de la Unión Europea y otros integrantes del Grupo de Contacto Internacional promovido por la Unión Europea.

En horas de la mañana llegó el diplomático y el también presidente de la Asamblea Nacional para el encuentro pautado.

Al salir de la reunión Iglesias no quiso dar detalles a los medios, aunque aseguró que "siempre" cree en una solución pacifica y que está noche se reunirá con Nicolás Maduro.

Este lunes, el representante del GCI se reunión con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en medio de una agenda que pretende estudiar la crisis que se vive en el país.

El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, está constituido por la Unión Europea (UE), Ecuador, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Italia, Portugal, Alemania, España, Francia y Holanda con el objetivo de fomentar un entendimiento político a la crisis que viven los venezolanos.

"Erosión" de derechos humanos 

Tras visitar Caracas del 19 al 21 de junio, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó un informe en el que denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela. 

Dicho informe fue aplaudido por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro quien aseguró que la Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. fue influenciada por Elliott Abrams

Guaidó instó a todos los venezolanos a seguir denunciando las violaciones a los derechos humanos e invitó a los venezolanos por seguir en pie de lucha para enfrentar la "tragedia" que se vive en el país. 

Asimismo, destacó la estrategia que ha desarrollado la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro y el papel mediador de la comunidad internacional al tiempo que envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional y a los funcionarios públicos: "Todos los que sostienen este régimen también son cómplices de la dictadura".

Fuente informativa: NTN24

Otras Noticias
Nacionales

Martínez: chavismo consolida ecosistema de partidos

| comentarios