Designan nuevo presidente de Transbarca 

Redacción |  LA PRENSA DE LARA.- El gobernador Adolfo Pereira informó la designación de Leonel Sánchez Rivas, como nuevo Presidente de Transbarca.

La información la dio a conocer durante el balance diario del coronavirus en el estado. Según indicó Pereira, Miguel Gallegos, quien ocupaba el cargo pasará a cumplir nuevas funciones en Caracas. 

Durante el balance Pereira indicó que durante las últimas 24 horas el estado no registró nuevos casos de coronavirus por lo que la cifra total de casos se mantiene en 4969 contagios detectados desde que la pandemia llegó a Lara.

Según los datos que ofrece el gobierno regional a la fecha 305 casos permanecen activos, mientras que el 93% de los contagios detectados ya se han recuperado.  De los casi cinco mil positivos en Lara 336 sin de tipo importados y el resto comunitarios.

Pereira ratificó el llamado a la ciudadanía a cuidarse para evitar que persista la propagación del coronavirus en el país. 

A nivel nacional al menos 124.112 venezolanos han dado positivo para coronavirus. De esa cifra, 116.365 personas están recuperadas, lo que representa 94% de los contagios.

Actualmente hay 6.593 casos activos, de ellos, 6.441 están siendo atendidos en el sistema público de salud, y 152 en clínicas privadas. Los decesos se ubican en 1.154.

 Respecto al estado de salud de los contagiados, 3.292 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.933 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 263 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 105 en la unidad de cuidados intensivos.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Activista de Lara denunció detención arbitraria

| comentarios