En La Carucieña y Lomas de León viven calvario por servicios

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Olvidados y marginados con los servicios públicos. Así es como se encuentran 200 familias de La Carucieña y Lomas de León tras vivir las 24 horas del día con desbordes de aguas negras, además de ausencia de asfaltado y alumbrado.

Al pasar por el sector II de La Carucieña y Lomas de León el olor es insoportable, pues llevan viviendo con un desborde de cloacas desde hace unos 10 años aproximadamente. Los vecinos cuentan que ni siquiera le hacen mantenimiento a la canal y el monte no deja que los residuos sigan su paso. 

José Reyes habitante de la comunidad dijo que al parecer tanto el Gobernador de Lara como el Alcalde de Iribarren no saben dónde queda Lomas de León a la hora de dar solución a los problemas, pues lo único que hacen es llegar hasta la plaza Bolívar "pero no se acuerdan de los humildes, nosotros también somos Barquisimeto".

El vecino añadió que también están a oscuras por la falta de alumbrado público y corren el riesgo que aumente la inseguridad. Mientras que las calles y las avenidas principales están llenas de huecos, troneras y aguas negras, pues no se acuerdan cual fue la última vez que fueron rehabilitadas e incluso hay calles que ni siquiera cuentan con asfaltado.

Alcides Pérez, habitante de la comunidad dijo que hay personas que están sufriendo de enfermedades en la piel tras el desborde de aguas negras, pues las 24 horas del día están corriendo por las calles e Hidrolara no les da una solución e incluso algunas viviendas ya están siendo afectadas tras la contaminación que hay en el sector.

Mal estado

Los vecinos de La Carucieña y Lomas de León también denuncian que cuando les llegan las bolsas del CLAP son productos de mala calidad que no son aptos para el consumo humano "mandan un arroz picado, harina mala y frijoles chinos sucios, seguro el Gobernador no come nada de eso" dijo José Reyes, añadiendo que ya están cansados de ser humillados y olvidados.

Otras Noticias