CICPC detuvo a cuatro miembros de los "Proxenetas de Lara"

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro personas fueron detenidas en Barquisimeto por una red de trata de personas que operaba entre Lara, Portuguesa, La Guaira y Delta Amacuro. Al parecer pertenecían a un grupo delincuencial apodados los "Proxenetas de Lara" y que tenían como destino para sus víctimas la República de Trinidad y Tobago.

Se pudo conocer que comisiones mixtas del Cicpc Lara y La Guaira iniciaron las investigaciones para lograr desmantelar la banda y fue cuando lograron ubicar a Miguel Ángel Josué Mendoza Osal (19), Chantal Alexandra Morillo Campos (19), Génesis Andreina Silva Torres (18) y Andreina Patricia Rodríguez Torrealba (24), logrando detenerlos en el centro de Barquisimeto y La Ruezga, según contaron fuentes policiales.

Al parecer los "Proxenetas de Lara" se encargan de captar a menores de edad para ofrecerles dinero en efectivo de monedas extranjeras a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales con otras personas.

Lara no fue el único estado donde se practicaron detenciones. Douglas Rico, jefe del Cicpc, informó que en el país fueron detenidas once personas y se encuentran tras la pista de ocho. Señaló que la red es liderada por Grecia Jiménez Mendoza (30), quien se encuentra en Trinidad y Tobago y presuntamente, es la encargada de recibir a jóvenes entre 14 y 21 años.

Los otros detenidos son: Orlenis Navarro (64), Alexander Martínez (43), Manuel López (61), Ornelys Morales (39), Jesucita Salinas (45), Michelle Castillo (19), Yoander Parra (23), Arturo Andrade (39), y José Vegas Castro (25).

Rico explicó que durante este procedimiento fueron rescatadas 10 víctimas, siete son menores, quienes fueron captadas en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Otras Noticias