Larense ofrecerá clase virtual sobre crisis venezolana en Harvard

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Bajo la convicción de promover un cambio político en Venezuela, desde hace algunos años el larense Jorge Jraissati ha venido ofreciendo una serie de conferencias y charlas con las cuales expone la álgida situación que vive el país en materia económica y cuáles son los factores que han conducido a uno de los países más ricos de la región a vivir una crisis sin precedentes que lo mantiene sumido entre penurias.

Jraissati, quien vivió en Barquisimeto durante sus primeros 18 años de vida, estudió economía y negocios en Wilkes Honors College, donde adquirió los conocimientos y herramientas que lo han llevado a plantear, desde su perspectiva, la problemática venezolana en importantes tribunas a nivel internacional.

Este martes, 26 de enero, el experto estará liderando una clase virtual para estudiantes de la universidad de Harvard, en ella expondrá las causas del colapso económico venezolano y si este se presentó por factores internos o externos. En concreto, la charla se llevará a cabo a la 1:00 pm hora de Venezuela.

Jraissati reveló a LA PRENSA DE LARA que el principal motivo por el cual promueve estas iniciativas, es que el mundo conozca a profundidad lo que sucedió en la nación sudamericana para que ningún otro país lo repita.

Pese a que su próxima actividad se encuentra dirigida a estudiantes de Harvard (considerada como la mejor universidad de Estados Unidos), el economista expone que venezolanos en cualquier parte del mundo pueden unirse vía Zoom tras registrarse en el siguiente enlace.

Afirma que es de suma importancia que los ciudadanos adquieran mayor conocimiento sobre qué detonó el colapso de Venezuela, para así poder contar con lecciones del pasado y "construir un mejor futuro".

"Llevo muchísimos años tratando de buscar un cambio en el país. Se puede tener un país donde no haya pobreza ni desigualdad. Que cuando una persona vaya a la universidad pueda tener un trabajo digno, una casa y una familia sin tener que buscar oportunidades en otras latitudes" destaca.

Jraissati también ha expuesto la crisis de su país en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido y la Universidad de Maastricht, en Países Bajos.

Otras Noticias
Locales

Activista de Lara denunció detención arbitraria

| comentarios