Miembros de Azul Positivo detenidos presentan síntomas de COVID19

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este viernes que los cinco trabajadores la organización Azul Positivo, detenidos actualmente en la sede de la DGCIM en el estado Zulia, presentan síntomas de COVID-19.

"Exigimos su inmediata liberación, deben ser trasladados a un centro médico y en plena libertad", expone Provea a través de sus redes sociales. 

La defensa legal de cinco miembros de la ONG venezolana Azul Positivo, dedicada a la prevención del VIH, que están presos bajo la acusación de asociación para delinquir, interpuso un recurso de apelación para exigir su libertad.

"La defensa de Azul Positivo interpone apelación para exigir la libertad de los cinco trabajadores humanitarios, arbitrariamente detenidos en (la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar) DGCIM de Maracaibo", escribió Provea en Twitter el lunes.

Desde el pasado noviembre en Venezuela se han registrado allanamientos de ONG, entre ellas Alimenta la Solidaridad -que reparte almuerzos en los barrios pobres de Venezuela-, y Caracas Mi Convive -enfocada en disminuir los índices de violencia en Caracas-.

En diciembre, la ONG Convite, que trabaja para disminuir los índices de violencia en la capital, también fue allanada por las autoridades venezolanas bajo la acusación "de delitos asociados al terrorismo". 

Con información de: EFE

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela inicia marzo con 429 casos de coronavirus 

| comentarios