Sucre en alerta por proliferación de palometas peludas

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Augusto Espinoza, alcalde del municipio Cajigal, en Yaguaraparo, estado Sucre, denunció la proliferación de la Hilesya Metabus, conocida como palometa peluda. Informó que instaló lámparas en medio de los manglares, a 3.5 kilómetros del pueblo, para evitar que unos 10.000.000 insectos lleguen a los pueblos de la región.

Espinoza aseguró que esta plaga afecta a la zona de Paria los primeros meses del año, por ello instaló lámparas en medio de los manglares, a 3.5 kilómetros del pueblo, para evitar la proliferación de la Hilesya Metabus

"El ciclo todavía no ha empezado", expresó Espinosa en un video difundido este jueves 21 de enero, a través de WhatsApp, en donde hizo un llamado al ministro de la Salud, Carlos Alvarado, para que envíe equipos para combatir esta plaga que los primeros meses del año afecta a los municipios de la zona de Paria.

Los habitantes de los municipios Cajigal y Mariño de esta entidad oriental dijeron a El Pitazo que desde el martes 12 de enero comenzó a llegar esta plaga a la región. Aseguraron que estos insectos nocturnos amenazan con extenderse a los municipios Arismendi, Bermúdez, Benítez y Valdez.

A través de un contacto telefónico a El Pitazo, una lugareña de Yaguaraparo, quien solicitó que no se divulgara su nombre por temor a represalias, explicó que al caer la noche los vecinos deben cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas para evitar que los insectos ingresen a sus hogares.

Fuente informativa: Costa del Sol.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela inicia marzo con 429 casos de coronavirus 

| comentarios