Japón desmiente cancelación de Juegos Olímpicos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Japón llevó a cabo reuniones privadas en las cuales ha concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse definitivamente por la pandemia de COVID-19, informó este jueves el diario británico The Times.

Una fuente consultada por el periódico del Reino Unido dijo que el consenso dentro del Gobierno japonés es que los juegos no tienen posibilidad de llevarse a cabo en esta edición por la pandemia.

Desde el lado de Japón, salieron a desmentir los rumores: "Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI", dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

Suga reiteró que los Juegos deben servir "como prueba de la victoria de la humanidad Contra la covid-19". Este sábado faltarán seis meses exactos para su ceremonia de inauguración.

Según el rumor de The Times, el gobierno nipón buscaría asegurarse la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo año disponible, 2032, ya que tras Tokio 2021 están adjudicadas a París y Los Ángeles las ediciones de 2024 y 2028, respectivamente.

Desde el lado del COI, Thomas Bach, aseguraba a Kyodo News que los Juegos sí que se van a celebrar. "En este momento, no hay ningún motivo para pensar que los Juegos no se inaugurarán el próximo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio. Es por ello que no tenemos ningún plan B y que estamos plenamente comprometidos a hacer que estos Juegos sean seguros y exitosos".

Otras Noticias
Otros Deportes

¿Quiénes serán los doce seleccionados de Ronald Sarti?

| comentarios

Otros Deportes

Valentino Rossi ya luce sus nuevos colores

| comentarios

Otros Deportes

Se suicidó exentrenador de gimnasia olímpica de EE.UU.

| comentarios

Otros Deportes

Javier Castellano espera ganar el Kentucky Derby

| comentarios